LA UE FELICITA A AUSTRALIA POR NO APLICAR RESTRICCIONES A LA COBERTURA INFORMATIVA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Comercio, Pascal Lamy, ha felicitado a las autoridades olímpicas australianas por rectificar en su pretensión de limitar la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de Sydne.
Aunque los organizadores de los juegos planearon restringir el acceso a las instalaciones olímpicas de los medios de comunicación que no habían comprado los derechos exclusivos para transmitir los acontecimientos deportivos, finalmente han dado dado marcha atrás.
El comisario Lamy había advertido a las autoridades australianas que el plan amenazaba con causar una disputa en el seno de la Organización Mundial del Comercio.
También EEUU comunicó a las autoridades australianas que la medida poía vulnerar los compromisos adquiridos en el Acuerdo General en Comercio de Servicios.
Finalmente, los organizadores garantizarán un número de pases diarios, que se sortearán entre los medios internacionales que no tengan comprados los derechos, si bien a Reuters, Associated Press y CNN International se les otorgarán pases permanentes.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
E