LA UE EXIGE CONTROLES MAS ESTRICTOS PARA LA COMERCIALIZACION DE NUEVOS ALIMENTOS EN SU TERRITORIO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La nueva legislacin comunitaria para aprobar la entrada en la Unión Europea de un nuevo alimento exige que la empresa que desee introducirlo en un país de la UE, además de enviarlo a las autoridades de ese país, deberá esperar a que los demás Estados miembros lo examinen.

En el caso de que alguno de los Quince no esté de acuerdo con su comercialización, la investigación pasaría a la Comisión Científica de Alimentación de la Comisión Europea. Esta, formada por un grupo de expertos independientes, estudiará todos los aspctos técnicos y científicos de la cadena de producción del alimento, especialmente los relacionados con la toxicología e higiene.

Con esta legislación, la UE espera garantizar la calidad de los alimentos que circulan dentro de sus fronteras con el fin de garantizar la "buena salud" del mercado único.

Gran Bretaña se ha mostrado muy satisfecha con esta legislación comunitaria. Los controles han sido calificados de extremadamente rigurosos por Janet Bainbridge, directora del organismo británico quese encarga de la evaluación y aprobación de nuevos productos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
E