LA UE ESTUDIARA LOS RIESGOS DE LOS IMPLANTES DE SILICONA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea podría analizar pronto la presunta peligrosidad de los implantes mamarios a base de silicona, tras las sospechas sobre la poca seguridad de estas prótesis, según informa hoy el diario "The Times".

El paso que podría dar Bruselas urge por iniciativa de un eurodiputado británico laborista, Bill Miller, que desde hace dos años denuncia los posibles riesgos de dichos implantes. En Gran Bretaña, alrededor de 8.000 mujeres se someten cada año a una intervención quirúrgica de este tipo, según Miller.

La petición del europarlamentario, para cobrar más fuerza, logró miles de firmas, pero hasta ahora no había sido aceptada. Un miembro de la Comisión Europea ha admitido que no había ningún obstáculo para que Bruselas examinara las recomndaciones y estudios que se han llevado a cabo en toda Europa acerca de estos implantes mamarios.

Según una investigación norteamericana, casi el 70% de los implantes de silicona se terminan rompiendo o deteriorando en cuestión de 10 años como máximo, circunstancia que puede tener consecuencias desastrosas para las portadoras si el contenido de los mismos se filtra dentro de su cuerpo.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
E