LA UE ESTUDIA FIJAR UN VALOR LIMITE DE EXPOSICION AL ARSENICO Y SUS COMPUESTOS EN EL MEDIO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo debatirá el próximo lunes las enmiendas a la directiva sobre protección de los trabajadores ante agentes carcinógenos,que pretenden establecer valores límite de exposición de los trabajadores a sustancias como el arsénico y sus compuestos.

De las 10 enmiendas presentadas por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, 6 modifican los considerandos de la directiva, entre los que destaca el que fija valores límite en sustancias como el arsénico y sus compuestos, que son agentes carcinógenos, para disminuir los riesgos de los trabajadores.

La enmienda número 7 define el "valor límite" como el límite de concentración e un agente carcinógeno dentro de la zona en la que respira el trabajador,es decir, "el espacio en el que se halla el aire que el trabajador respira".

Por su parte, la enmienda 8 define el "valor límite biológico" como el límite de concentración del agente en cuestión, su metabolito o un indicador de efectos en el medio biológico adecuado, y pide que no se supere ese valor.

La comisión pretende también que se fije un procedimiento de medición único para determinar el valor límite del benceno en e aire.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
EBJ