LA UE ESTRENA LAS PRUEBAS ANTICHOQUE PARA VEHICULOS MAS ESTRICTAS DEL MUNDO

- Para luchar contra l elevado índice de mortalidad en carretera

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Desde hoy, las normas para pruebas antichoque en vehículos más duras de todo el mundo entran en vigor en la Unión Europea. Con esta medida se pretende reducir la cifra actual de víctimas -superior a las 250 cada día- por accidentes en carreteras comunitarias.

La nueva legislación europea sobre pruebas antichoque es más rigurosa que la norteamericana. Esto significa que, desde ahora, los coches vendidos en la UE deberá pasar tests de impacto mucho más drásticos. Este endurecimiento se deriva de las intensas negociaciones mantenidas por miembros del Parlamento Europeo, la industria automovilística y los gobiernos de cada Estado.

Las normas sobre los tests de impacto frontal en vehículos no han variado desde 1974 y, hasta ahora, la legislación no contemplaba la obligación de realizar la prueba de impacto lateral. Expertos de la industria del automóvil recuerdan que este último impacto es responsable, por ejemplo, de ás de 9.000 víctimas anuales sólo en el Reino Unido.

A partir de hoy, cada nuevo modelo se someterá a un impacto frontal a 56 km/h contra una barrera deformable y a un impacto frontal a 48 km/h. Esta barrera está especialmente diseñada para imitar una colisión auténtica de la cabeza del conductor.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
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