UE. ESPAÑA RECIBIO 800.000 MILLONES DE LA UE ENTRE ENERO Y JULIO DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y julio de este año,España recibió de los fondos de la Unión Europea 796.000 millones de pesetas más de lo que aportó para su financiación, lo que supone un aumento de 170.000 millones de pesetas, un 27 por cien, en relación a los siete primeros meses de 1997, según datos del Banco de España a los que tuvo acceso Servimedia.
Ese saldo es consecuencia de unos pagos de 555.000 millones de pesetas y unos ingresos de 1.351.000 millones. De estos últimos, casi la mitad, en concreto 664.000 millones, fueron transferidos por elFeoga-Garantía, el fondo que financia el mantenimiento de los precios y producciones de algunos productos agrícolas, que se encuentra en el centro de la polémica en la negociación sobre la reforma de la financiación de la UE.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que financia proyectos para la mejora de infraestructuras, canalizó otros 307.000 millones de pesetas, en tanto que el Fondo Social Europeo (FSE) dedicó a España 178.000 millones, para planes de formación profesional o cursos de reiclaje laboral.
El Fondo de Cohesión, cuyo futuro está en cuestión ante las perspectivas de ampliación de la UE a nuevos países, transfirió a España 91.000 millones de pesetas. Actualmente, sólo son beneficiarios de este fondo, especializado en proyectos medioambientales, España, Irlanda, Grecia y Portugal.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
M