LA UE ENVIA UNA CARTA DE ADVERTENCIA A EPAÑA POR NO OFRECER INFORMACION MEDIAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea va a enviar cartas de advertencia a España, Italia, Irlanda y Francia por no haber respondido a su demanda de información sobre temas de medio ambiente. A pesar de que el Tratado establece que los Estados miembros deben cooperar con el Ejecutivo comunitario en este sentido, ni España ni los otros países están ofreciendo su colaboración como debieran, según ha decidido la Comisión.
La comisaria de Meio Ambiente, Margot Wallstrom, ha explicado que, para que la Comisión pueda hacer frente a quejas y cuestiones en el ámbito medioambiental de forma eficiente, es necesario que los Estados de la Unión respondan a sus cartas y peticiones. También ha reconocido que es bastante triste tener que emprender acciones legales para que estos países reaccionen y suministren la información.
En el caso concreto de España, la Comisión se ha referido a una falta de contestación por parte de las autoridades españolascompetentes en relación a la planta hidroeléctrica de Frieira, a orillas del río Miño. Bruselas quería saber hasta qué punto estaban justificadas las quejas sobre el perjuicio que la central provoca en el salmón de este río gallego.
Pero éste no es el único caso español que ha quedado sin respuesta. La Comisión Europea ha constatado también un incumplimiento de la Directiva Hábitats, más concretamente del capítulo relativo a la evaluación del impacto ecológico con la ampliación de la carretera que atrviesa Petrola- Almansa- Yecla (Albacete), zona que alberga buen número de aves.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
E