LA UE DESTINA OTROS 75 MILLONES A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La UE ha concedido 75 millones de euros a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de luchar contra el hambre ayudando a los países pobres a aumentar su producción agrícola.
Esta ayuda, que se suma a los 125 millones de euros que la UE aportó a la FAO el pasado mes de junio, llega en un momento en el que el mundo cuenta con más de 1.000 millones de personas desnutridas y con campesinos afectados por la desacelebración económica y el alza de precios de los alimentos.
Este paquete de ayudas se destinará a 13 países de África, Asia, Caribe y Centroamérica gravemente afectados por los elevados precios de los alimientos y supone un respaldo adicional a los esfuerzos de la ONU para frenar el aumento del hambre en el mundo, según informó hoy la FAO.
El director general adjunto del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO, José María Sumpsi, afirmó que esta ayuda europea llega "en un momento clave" porque "una de cada seis personas del planeta está desnutrida, la cifra más alta hasta la fecha".
Por su parte, el responsable del Mecanismo Alimentario de la UE, Roberto Ridolfi, señaló que, "para todos los países en desarrollo, un sector agrícola próspero es fundamental para superar la pobreza y el hambre".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
I