LA UE DESTINA 96 MILLONES A UNA INVESTIGACION PARA MEJORAR EL YOGURT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo internacional de científicos ha recibido una ayuda europea de 96 millones de pesetas en tres años destinada a la investigación sobre el proceso del yogurt. La pretensión de estos investigadores es mejorar el producto, haciéndolo más espeso y cremoso de formanatural.
La profesora Valerie Marshall, de la Universidad de Huddersfield, y su equipo, compuesto por científicos noruegos, suecos, belgas y franceses, planean utilizar los organismos naturales que se encuentran en el yogurt, ácido láctico y bacterias, para hacerlo más espeso y cremoso.
Hasta el momento, muchos fabricantes de yogurt usan gelatina y almidones para impedir que el producto se haga líquido. Sin embargo, el equipo de expertos espera que con los organismos naturales de los yogures se pedan reproducir las mismas características de forma más sana.
"Los fabricantes siempre tienen problemas para conseguir un producto bueno y consistente. Se puede obtener por varias vías, pero la que estamos desarrollando es natural y barata, ya que usamos un proceso que ya existe", explicó la profesora Marshall.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
E