LA UE DESTINA 3,2 MILLONES DE EUROS A REDUCIR EL IMPCTO DE LAS CATASTROFES NATURALES EN EL SUR DE ASIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha autorizado la concesión de 3,2 millones de euros para la puesta en marcha de un programa de preparación y prevención de catástrofes en el sur de Asia. En concreto, las ayudas cubrirán proyectos en la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Paquistán.

Esta región se ve afectada a menudo por desastres naturales, como inundaciones, deslizamientos del terreno y terremotos. El plan de acción lanzadopor la Oficina Humanitaria de las Comunidades Europeas (ECHO) se centra en la promoción y puesta en marcha de actividades a nivel local y regional.

El primero de estos planes de acción se dirige a las inundaciones, terrenos y deslizamientos del terreno como los mayores peligros de la región. Los proyectos locales intentarán fomentar la cooperación y la coordinación de los preparativos para hacer frente a catástrofes, así como el intercambio de conocimientos y experiencias en este terreno.

Otra delas acciones que se financiarán con estas ayudas serán actividades de formación, con un especial énfasis en la participación de mujeres. Además, se instalarán sistemas de alerta, que, junto a formación en medidas para casos de emergencia y el fortalecimiento de las estructuras regionales, reducirá previsiblemente el impacto de los desastres naturales en el sur del continente asiático.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
E