LA UE DESTINA 13.80 MILLONES EN AYUDA HUMANITARIA A LA EX YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea destinará ayuda humanitaria a la antigua Yugoslavia por un valor de 86 millones de ecus (13.800 millones de pesetas) para facilitar las labores de organizaciones como las agencias de la ONU o la Cruz Roja Internacional, dentro de un programa que finalizará en febrero de 1999.
Este nuevo paquete de ayuda humanitaria quedará bajo la responsabilidad de la Agencia Humanitaria de la Comunidad Europe (ECHO). Bosnia Herzegovina se beneficiará de un total de 64,35 millones de ecus, Croacia de 6,65 millones y la República Federal de Yugoslavia de 10 millones.
En Bosnia Herzegovina, la agencia ECHO sigue trabajando en el regreso e integración de refugiados a sus hogares. ECHO pretende, sobre todo, ofrecer la ayuda esencial a las personas más vulnerables, como son los ancianos.
En el caso de Croacia, ECHO tiene que colaborar muy estrechamente con las autoridades croatas para facilitar el regreso e gente y velar por la situación de los derechos humanos.
Asimismo, con las actuales tensiones que se viven en Kosovo, la agencia está preparada en todo momento para ofrecer ayuda humanitaria si la situación empeora.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
E