MADRID

LA UE DESTACA EL "ESFUERZO" DE ESPAÑA PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁFICO, PERO ALERTA ANTE LAS MUERTES DE JÓVENES EN CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea destacó hoy que el Gobierno español ha acometido un "esfuerzo considerable" para reducir los accidentes de tráfico, que se ha traducido en un descenso del número de muertos en carreteras, desde los 8.837 de 1991 a 4.749 en 2004.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario, en un análisis comparativo de la siniestralidad en las carreteras en los 25 países de la UE, difundido hoy, advierte al Gobierno español del excesivo número de muertes de menores de 14 años en accidentes de tráfico.

A este respecto, la Comisión subraya que la Administración española "está poniendo especial énfasis en la educación de los automovilistas", mediante una mejor información sobre seguridad vial y un mayor rigor en el cumplimiento de la normativa.

El análisis de la Comisión Europea se centra especialmente en la evolución de la accidentalidad entre 2001 y 2004, periodo en el que en España descendieron las muertes en carretera en un 14%, lo mismo que el promedio comunitario.

En ese periodo, el país que ha tenido más éxito en la reducción de accidentes mortales de carretera ha sido Francia, en donde los fallecimientos por esta causa se redujeron un 32%. Por contra, el peor resultado se dio en Lituania, en donde crecieron un 7%.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
M