LA UE DENUNCIARA A AUSTRALIA SI RESTRINGE EL ACCESO DE MEDIOS DE COMUNICACION A LOS JJOO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, ha amenazado con denunciar a Australia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si restringe el acceso de medios de comunicación extranjeros a los próximos Juegos Olímpicos.

Las autordades australianas, que han denegado la acreditación a medios que no habían comprado los derechos exclusivos de difusión, estarían lesionando los Acuerdos Generales sobre Comercio y Servicios (GATS, en siglas inglesas) de la OMC, según informa "Financial Times".

Lamy ha denunciado que el equipo de televisión de Reuters, con base en Gran Bretaña, no tiene garantizado el acceso al Parque Olímpico. La agencia ha denunciado la medida, ya que considera que los Juegos Olímpicos no son sólo un acontecimientodeportivo, sino que son una importante fuente de noticias políticas y de cualquier otro tipo.

La Comisión Europea estima que tiene derecho a actuar a nivel legal contra estas medidas de los organizadores de los JJOO de 2000, e incluso podría llegar a actuar ante la OMC si el problema no se soluciona de mutuo acuerdo. El Ejecutivo espera una rápida actuación, ante el inminente comienzo de los Juegos el próximo 13 de septiembre.

Lamy aún no ha recibido respuesta a la solicitud formal hecha el pasad 29 de junio al ministro de Comercio australiano, Mark Vaile. A estas reclamaciones se unen las de operadores de Internet, que no han conseguido el permiso para retransmitir las competiciones en vídeo o audio a través de la Red.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
E