LA UE DENUNCIA QUE VARIOS MUNICIPIOS ALICANTINOS INCUMPLEN LA NORMATIVA COMUNITARIA SOBRE AGUA POTABLE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea enviará próximamente a España dos escritos en los que alerta de que varios municipios de la provincia de Alicante no cumplen la directiva comunitaria sobre agua potable, especialmente en lo que respecta a los nivees de nitratos, magnesio y sulfatos que contiene, y le pide que ponga las soluciones a este problema, antes de tener que recurrir al Tribunal de Justicia Europeo.

De hecho, el Ejecutivo de Bruselas ha anunciado ya que interpondrá un recurso contra Portugal por esta misma razón, puesto que existen localidades lusas, algunas en las islas Azores, que tampoco cumplen la normativa comunitaria sobre agua potable.

Margot Wallstrom, comisaria de Medio Ambiente, ha instado a los gobiernos español y potugués a que pongan todo su empeño para resolver estos problemas. "Garantizar la buena calidad del agua potable debe ser una de nuestras principales prioridades", afirma.

La directiva de agua potable 80/778/CEE es un instrumento que la Comisión Europea considera fundamental para la protección de la salud pública de todos los ciudadanos de la UE y sus visitantes, y no dudará en recurrir a los tribunales para que se cumpla correctamente.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
E