LA UE DENUNCIA LAS EXPORTACIONES FRAUDULENTAS DE CARNE BRITANICA HACIA VARIOS ESTADOS MIEMBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea indicó hoy que ciertas cantidades de carne británica han sido exportadas de manera fraudulenta hacia varios Estados miembros. Fuentes comunitarias indicaron a Servimedia que esos países receptores son Italia y Bélgica.
El Ejecutivo comunitario había prohibido las exportciones de carne bovina desde marzo de 1996 dentro de a lucha contra la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), más conocida como el mal de las "vacas locas".
La comisaria responsable de Salud de los Consumidores, Emma Bonino, en estrecha colaboración con los comisarios de Agricultura, Franz Fischler, y de la Lucha contra el Fraude, Anita Gradin, informó a los Estados del resultado de las investigaciones, y les incitó a "reforzar los controles de importación de carne bovina y a colaborar estrechamente con los inspectores de la Comisión", según informa u comunicado de prensa.
Emma Bonino también transmitió a las autoridades británicas las conclusiones del informe de la inspección recordando su obligación del respeto a la prohibición de la carne bovina.
La Comisión está examinando actualmente si la ineficacia manifiesta de los controles debe ser objeto de un procedimiento de infracción.
El Ejecutivo también está en contacto con los países "importadores" y les suministrará "todo el apoyo en los procesos policiales y judiciales contra las prácicas fraudulentas que están en la base de las exportaciones ilegales".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1997
J