TABACO

LA UE CONCIENCIA A LOS JÓVENES DE QUE FUMAR "YA NO MOLA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha lanzado su campaña "HELP. Por una vida sin tabaco de la Unión Europea" con el fin de que jóvenes de los países comunitarios convenzan a otros de que fumar "ya no mola".

Cuatro organizaciones de jóvenes de la UE (estudiantes de medicina, enfermería y psicología) se han comprometido a participar en la campaña y trasladar el mensaje antitabaco y de fomento de la vida saludable a otros jóvenes, especialmente de entre 15 y 34 años, según informó hoy la Comisión Europea.

Esta campaña permitirá a los jóvenes medir a través de cooximetrías las tasas de monóxido de carbono por el tabaco en el aire que espiran y ofrecer un método interactivo para concienciar de los efectos del tabaco sobre su salud.

La Comisión Europea afirmó que el consumo de tabaco sigue siendo la mayor causa evitable de mortalidad en la UE, por lo que cree necesario concienciar a los jóvenes sobre los peligros que acarrea el consumo de tabaco.

Diversos estudios realizados por las entidades que trabajan en el ámbito sanitario han revelado que los jóvenes se inician en el consumo del tabaco y derivados por curiosidad, y que también tienden a seguir los ejemplos y comportamientos que ven en su entorno cultural y social.

El tabaquismo entre los jóvenes tiene que ver tanto con la imagen como con los atributos del producto. La campaña HELP se centra en cambiar esa imagen y promover HELP como una marca para los no fumadores.

Luke Clancy, director general del Instituto de Estudios para una Sociedad sin Tabaco de Irlanda y presidente de la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo, ha señalado que "en muchos aspectos, la cooximetría es el revulsivo que necesita la gente joven para dejar el hábito. Muchos de nuestros jóvenes creen que fumar mola, pero todos sabemos que eso no es verdad".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
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