LA UE CONCEDERA 900 MILLONES DE PESETAS AL FOMENTO DE LENGUAS MINORITARIAS EN EL 2001
- Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Lenguas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la decisión comunitaria de declarar el 2001 como Año Europeo de las Lenguas, la Eurocámara ha decidido conceder al fomento de las lenguas minoritarias de l UE un presupuesto de 5,4 millones de euros, unos 900 millones de pesetas.
Durante la sesión de esta semana del Parlamento Europeo, el diputado popular Daniel Varela declaró que las lenguas minoritarias españolas deben beneficiarse de estas ayudas para promover su práctica y "no perder el tren de las nuevas tecnologías". La ayuda comunitaria fijada supone un aumento de más de 275 millones de pesetas de los fondos destinados a estas lenguas con respecto al presupuesto para este año.
El Año Europeode las Lenguas en el 2001 seguirá las pautas marcadas por el Año Europeo del Aprendizaje, celebrado en 1996. Dentro de dos años, la Comisión Europea ha previsto cofinanciar junto a las autoridades nacionales programas lingüísticos ya en marcha, además de otros que puedan crearse para contribuir a extender el conocimiento de las lenguas entre los ciudadanos de la Unión.
Según lo decidido por la Eurocámara, se concederá una partida presupuestaria de 330 millones de pesetas a iniciativas del ámbito que rquieran soportes audiovisuales, durante el año 2000, a través de la Sociedad de la Información.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
E