LA UE CONCEDE UNA SUBVENCION DE 680 MILLONES A LA FEDERACION PARA LA INTEGRACION LABORAL DE MINUSVALIDOS DE BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades para la Integración de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Badajoz ha recibido una subvenión de 680 millones de pesetas por parte de la Unión Europea (UE) para llevar a cabo el programa "Báculo", cuyo objetivo es la integración laboral del minusválido.
La Junta de Extremadura aporta el 25 por ciento del coste del programa y la Federación de Asociaciones de Minusválidos el 5 por ciento. Colaboran además la Confederación de Empresarios de Badajoz y el Inserso.
La federación está integrada por cinco asociaciones: Aprosuba-5 de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Aprosuba-3 de Badajoz, Adrco de Olivenza, Aincoz de Zafra y Sopemi de Navalvillar de Pela. Para Modesto García Piris, presidente de Aprosuba-5, posiblemente sea la primera vez que la Unión Europea concede esta cantidad a una federación extremeña.
El programa "Báculo" trata de integrar a los minusválidos en empresas y al mismo tiempo crear empresas con trabajadores que sufran alguna discapacidad. En este sentido, se pondrán en marcha centros especiales de empleo, para los que la Administración central aporta la mitad del salaro base y la Seguridad Social.
Según ha explicado García Piris, en cada una de las localidades donde están ubicadas se montará una oficina de atención especial que ofrecerá información laboral, bolsas de trabajo y ayudas a empresas.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C