LA UE CONCEDE 1.500 MILLONES E PESETAS A LA FACTORIA SANTANA MOTOR EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La Unión Europea aprobó hoy en Bruselas ayudas por un importe de unos 1.500 millones de pesetas para la factoría de Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real), solicitadas para el mantenimiento de esta planta.

Esta subvención, que supone el 30% de las inversiones realizadas por la dirección de la planta entre los años 1993 y 1994, pondrá fin a la reestructuración de la factoría de Manzanares a laespera de la segregación definitiva del grupo Santana.

La concesión de estas ayudas es el último requisito que la multinacional japonesa Suzuki exigía para asumir la dirección de esa factoría y resolver su separación del resto del grupo Santana, prevista para el próximo verano.

Esta segregación se contempla en el acuerdo firmado entre los trabajadores y la dirección para garantizar el mantenimiento de la planta y la estabilidad laboral de los 189 obreros que permanecen en ella.

Asimismo, dicas ayudas van a permitir a la fábrica de Manzanares captar nuevos mercados internacionales e incrementar su producción de componentes para motocicletas.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
C