LA UE BUSCA MEDIDAS PARA FRENAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS RUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis rusa y la ayuda a este país es el tema central de discusión de los ministros de Exteriores de los Quince. La UE busca una respuesta sólida y unánime para soventar esta crisis financiera, que está perjudicando directamente a Europa.
El próximo Consejo de Asuntos Generales, que reunirá a los ministros de Exteriores de la UE el 6 de octubre, se centrará en la crisis rusa. Según una nota de la Comisión Europea, el programa "Tacis" podrá tomar una nueva orientación y apoyar la cooperación aduanera. El Estado ruso pierde en las aduanas miles de millones cada año a causa del contrabando.
"La oferta comunitaria de asistencia de expertos sigue sobre la mesa" indica la nota de la Comisión. También se ha decidido revisar los mecanismos disponibles bajo el Acuerdo de Asociación entre este país y la UE.
En el consejo informal de Agricultura, que ha tenido lugar en Austria esta semana, ya se ha manifestado la necesidad de hacer algo para paliar los efectos de la crisis de Rusia en Europa. El mercado del porcino es el que más perjuicios puede sufrir, ya que la UE siempre ha exportado buena parte de estos productos a esta república ex soviética.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1998
E