LA UE AYUDARA A PROMOVER EL CONSUMO DE LECHE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado 19 programas europeos que promueven el consumo de leche y sus productos, especialmente entre los jóvenes.

Los programas, entre los que se encuentran dos españoles, contarán con una financiación de 8 millones de euros (1.331 milloes de pesetas) para su difusión durante un año, a partir del presente mes de diciembre.

El Ejecutivo europeo había recibido, para la campaña de marketing 1998-1999, 36 propuestas, de las que ha elegido 19. Entre ellas se encuentran dos españolas, la de Contrapunto S.A., que recibirá una financiación comunitaria de 603.000 euros (100 millones y medio de pesetas), y la de INLAC (CCAE), con 605.000 euros (100.663.530 pesetas).

Los programas seleccionados promueven el valor nutricional de la leche, s alto contenido en vitaminas y calcio, al mismo tiempo que le dan una imagen más moderna y dinámica, adaptada a las tendencias del consumidor actual.

Las campañas se realizarán a través del patrocinio en el deporte, la información nutricional, los medios de comunicación tradicionales y las relaciones públicas. También se prevé la distribución de folletos educativos para los colegios.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E