LA UE AYUDARA A MADAGASCAR Y ZIMBABWE UN AÑO DESPUES DE LA DEVASTACION POR DOS CICLONES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha adoptado dos decisiones de ayuda humanitaria para suministrar alimentos a grupos de alto riesgo de Madagascar y Zimbabwe. La ayuda comunitaria, que ascenderá a 1,4 millones de euros, será canalizada a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO).

Se cumple ahora un año desde que los ciclones Eline y Gloria devastaron Madagacar y el sudeste de Africa, que todavía sienten los efectos, especialmente en la agricultura local. Por ello, Madagascar recibirá 900.000 euros en ayudas, y Zimbabwe 500.000.

Recientes estudios de la infancia en Madagascar, centrados en los distritos de Mahonoro y de Nosy-Varika, revelaron serias deficiencias nutricionales generalizadas. El objetivo de la aportación comunitaria se centrará por ello en 8.000 familias especialmente afectadas, que tienen niños en estado de malnutrición.

En Zimbabwe,15.000 personas dependen aún de la ayuda alimentaria, ya que el ciclón Eline dañó seriamente la producción de alimentos en el distrito de Chimanimani.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
E