LA UE AUTORIZA AL GOBIERNO A CONCEDER UNAS AYUDAS DE 6.100 MILLONES A RENAULT PARA FABRICAR UN MOTOR EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea (UE) aprobó hoy, a través de la Dirección 4 de la Competencia, la concesión por parte del Gobierno español e unas ayudas por importe de 6.100 millones de pesetas a Renault, que se invertirán en la fabricación de un nuevo motor Renault en la factoría de Valladolid.
Estas ayudas fueron propuestas por el Gobierno español a través de la Dirección General de Incentivos Regionales del Ministerio de Economía y Hacienda a principios de este año. Según informó hoy Fasa-Renault, las subvenciones se harán efectivas tras su aprobación en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
La ayuda aprobadarepresenta cerca del 10 por ciento de los 60.000 millones de pesetas que Renault prevé invertir en la fabricación del nuevo motor. Renault aseguró que estas inversiones permitirán no sólo mantener el empleo en la fábrica de Valladolid, sino aumentarlo en 161 personas, lo que elevará la plantilla dedicada a la actividad motor dentro de la factoría hasta 1.009 trabajadores en 1999.
Según Renault, el proyecto tiene una primera fase de industrialización del nuevo motor en la que se invertirán 20.000 milloes. Las obras de acondicionamiento e implantación comenzaron en 1993 y finalizarán en 1995, según Renault.
La segunda fase del proyecto se desarrollará desde 1996 hasta 1999 y en ella se invertirán los 40.000 millones restantes. Juan Antonio Moral, presidente de Fasa Renault, mostró hoy su satisfacción por la autorización de Bruselas al Gobierno español para la concesión de las ayudas.
Moral explicó que los 60.000 millones de inversión que supondrá este proyecto forman parte de un ambicioso proyeto de inversiones puesto en marcha por Renault para favorecer el progreso de sus factorías en España.
Según Fasa-Renault, el proyecto del nuevo motor permitirá aumentar antes del año 1999 la capacidad de fabricación actual de la factoría de Valladolid, que es de 1.500 motores por día, hasta 3.000 motores por día de la gama completa del motor "Energy".
El nuevo motor tendrá una cilindrada que rondará los 1.600 centímetros cúbicos con distintas versiones de alimentación y número de válvulas, así coo una potencia acorde con las nuevas tecnologías desarrolladas en ese segmento.
Renault explicó que esta nueva generación de motores estará destinada a los vehículos Renault de la gama media y estarán preparados para cumplir las normativas anticontaminación de 1996.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
NLV