LA UE APUESTA POR FOMENTAR LA FORMACION PARA COMBATIR EL PARO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Sin aprendizaje no hay empleo, según ha manifestado el Comité de Regiones (CDR) sobre la promoción de la formación en la Unión Europea. Sólo mediante el aprendizaje, conseguirán escapar del desempleo los parados de larga duración, las mujeres y los jóvenes.

Las empresas no deben tener miedo a invertir en formació, anuncia el CDR en un documento aprobado el pasado viernes y conocido hoy. Los empresarios deben concienciarse de que el aprendizaje facilita el acceso al trabajo de las nuevas generaciones y acelera la adaptación a las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, las autoridades deben incentivar fiscal o económicamente a las empresas para que apoyen la formación.

Además de pedir ampliación y desarrollo del aprendizaje y una mejora de la calidad de la formación, el CDR ha apoyado la idea de la Comisión uropea de crear "itinerarios europeos".

Estos itinerarios estimularían la movilidad transnacional de los aprendices a nivel europeo. Además, se crearía un certificado denominado "Europass-Formación" para convalidar los períodos de formación desarrollados en otros países.

El CDR también ha pedido a la Comisión que tenga en cuenta las peculiaridades regionales en el ámbito de la enseñanza, ya que es un importante instrumento para el desarrollo de la economía de una región.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
E