LA UE APRUEBA UN PROGRAMA PARA JOVENES QUE QUIERAN REALIZAR TRABAJOS VOLUNTARIOS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este programa, dirigido a jóvenes comunitarios de 18 a 25 años, financia su estancia en paises distintos al suyo para realizar actividades no lucrativas y no remueradas, aunque sí cubriendo los gastos de estancia.
El programa fue propuesto por la Comisión Europea el 4 de diciembre de 1996 y preveía una dotación presupuestaria de 60 millones de ecs (9.900 millones de pesetas).
Su duración inicial será de dos años y tendrá un presupuesto de 35 millones de ecus (5.810 millones de pesetas) para el período 1998-99. Este presupuesto se aleja de la propuesta del Parlamento (80 millones de ecus) y de la Comisión Europea (60 millones de ecus).
En los trabajos preparatorios Alemania, Finlandia, Holanda y Reino Unido ya advirtieron su propósito de dedicar a este programa la menor cantidad posible de dinero.
El presidente del Consejo, el luxembrgués Alex Bodry, dijo que tras un largo debate "no ha habido otra alternativa que aceptar esta cantidad porque si no hubiera significado el fin del programa".
La dotación final no está resuelta ya que el asunto deberá tratarlo de nuevo el Parlamento. La comisaria europea de Juventud, Edith Cresson, mostró su convencimiento de que la dotación aumentará y dijo que no duda que al final se llegue "a una situación más cercana a la propuesta inicial de la Comisión".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
J