LA UE APRUEBA UN PLAN PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Industria de los Quince han aprobado el plan de acción de la Comisión Europea para la promoción del espíritu de empresa y de la competitividad, cuyo objetivo es reforzar el crecimient sostenible de la economía de la Unión, otorgando mayor relevancia a las pymes, puesto que representan el 99,8% de las empresas europeas.
Entre las medidas previstas en el documento figuran un acceso más fácil a la financiación e innovación empresarial e impulsar la educación y formación en el lugar de trabajo. También se indica que la promoción empresarial exigirá mayor coordinación de los diferentes ministerios responsables de las políticas económicas, presupuestarias, sociales y de educación e innoación.
El plan fija un calendario para que los Estados miembros comiencen a aplicar las medidas, pero les da libertad para definir las acciones concretas que deben poner en marcha.
El documento abarca otras políticas europeas, como las reformas estructurales de los mercados, del empleo y de los productos financieros, lanzadas tras el Consejo Europeo de Cardiff.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
E