LA UE APRUEBA NUEVOS LIMITES MAXIMOS DE RESIDUOS QUIMICOS EN ALIMENTOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado un reglamento en el que se establecen nuevos límites máximos de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos de origen animal. Este reglamento modifica las cantidades de ciertas sustancias químicas permitidas e incorpora otras que no figuraban hasta ahora en la lista de residuos limitados.

Con el Reglamento (CE) 2686/98, el Ejecutivo europe fija los límites máximos de residuos y establece como requisitos especificar las especies animales en las que pueden estar presentes, los niveles en que se pueden encontrar en cada uno de los tejidos y la naturaleza de la sustancia química.

Aunque estos límites se fijan normalmente para los tejidos del hígado y del riñón, la nueva norma indica que también deben establecerse para los residuos de los músculos y la grasa. Del mismo modo, se fijarán límites para los alimentos procedentes de aves de puest, animales lactantes y abejas productoras de miel.

El nuevo reglamento modifica así los anteriores límites de los anexos I y II del Reglamento (CEE) 2377/90 del Consejo. La Comisión Europea permite un período de sesenta días antes de la entrada en vigor de la nueva ley, con el fin de permitir a los Estados miembros que realicen los ajustes necesarios.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
E