LA UE APRUEBA LA COMPRA POR CORREOS DEL 50% DE UNA FILIAL ESPAÑOLA DEL SERVICIO POSTAL FRANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha dado su aprobación l acuerdo suscrito en diciembre del año pasado por Correos y Telégrafos con La Poste, el operador público de este sector en Francia, por el que el servicio postal español comprará el 50 por ciento de las acciones de Jet Worldwide España, una filial de la compañía gala especializada en el servicio express entre empresas.
Según confirmaron esta tarde a Servimedia fuentes de Correos y Telégrafos, este acuerdo fue firmado el pasado 15 de diciembre por el consejero director general de Correos y Telégrafos,José Ramón Esteruelas, y el presidente de La Poste, Claude Bourmaud.
El acuerdo permitirá a Correos beneficiarse de la red internacional de la que dispone la filial francesa en España, para encargarse del reparto urgente de documentos y paquetes entre empresas.
La operación realizará mediante una ampliación de capital de Jet Worldwide España, que en 1997 facturó 7.140 millones de pesetas y tenía 500 empleados y 900 chóferes. La participación en la filial permitirá la presencia de Correos en el mecado español del servicio express entre empresas, segmento en el que hasta ahora no tenía una cuota de mercado significativa.
Una vez recibido el visto bueno de Bruselas a la operación, las compañías de correos española y francesa no tardarán en hacer efectivo el acuerdo en los términos en que ha sido aprobado.
El Ejecutivo europeo considera que el acuerdo no planteará ningún problema de monopolio en el mercado postal, y ayudará a la empresa de correos francesa a reforzar su posición en el mercad español.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
E