LA UE APOYA EXIMIR DE DERECHOS DE ADUANAS A LOS PAISES MENOS DESARROLLADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Presidencia de la Unión Europea está de acuerdo con permitir que los países menos desarrollados accedan libremente a los mercados, eximiéndoles de cuotas y derechos de aduana, según ha afirmado su representante en la X Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que e desarrolla esta semana en Bangkok (Tailandia) con la asistencia de más de 3.000 delegados de 190 países.

Concretamente, la postura de la Presidencia ha sido comunicada por el secretario de Estado para Asuntos Económicos de Portugal, Vitor Carvalho, quien ha pedido, en su discurso, más medidas de apoyo para los Países Menos Desarrollados (cuyas siglas en inglés son LDC), grupo formado por 48 países del Africa Subsahariana, Asia Oriental, Haití y varias islas del Pacífico.

En su intervención, el elegado comunitario ha destacado que "es esencial que el sistema comercial tenga en cuenta las dificultades económicas y sociales de estos países", además de señalar que la globalización económica puede favorecer el desarrollo de las naciones.

Carvalho expresó el compromiso de la UE con el progreso social, la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente y los derechos del consumidor.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
E