LA UE ALERTA SOBRE EL RIESGO DE LOS VIDEOJUEGOS PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea alertó hoy contra el riesgo que suponen los videojuegos para la salud física y psíquica de los niños, ya que varios estudios científicos han detectado casos de crisis epilépticas, alteraciones del nervio óptico y fuertes migrañas entre los jugadores habituales.
Asimismo, la europarlamentaria Anna Karamanou, atribuy a estos juegos parte de la responsabilidad de la ola de criminalidad juvenil que azota Europa, puesto que "acostumbran a los niños a la violencia y a las situaciones de enfrentamiento", y "ponen en peligro la salud y el equilibrio psíquico".
El comisario responsable de Asuntos Industriales, el alemán Martin Bangemann, aseguró que la Comisión estudiará medidas como obligar a los fabricantes de videojuegos a incluir en las etiquetas de estos productos el peligro que conllevan para sus usuarios, medida ue ya ha sido impuesta por las autoridades francesas.
Respecto al peligro para la salud, recordó que existe una directiva sobre la seguridad de los juguetes y un programa para la prevención de accidentes escolares, domésticos y durante el tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
E