LA UE ABRE UN CONCURSO PARA PROYECTOS DE INFORMACION CIUDADANA SOBRE LA CONSTRUCCION EUROPEA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Todas aquellas asociaciones sin fin lucrativo que quieran desarrollar una tarea de información y sensibilización sore la construcción europea pueden optar ya a ayudas comunitarias gracias al programa Prince. Las ayudas pueden ascender hasta los 16,8 millones de pesetas.

El programa Prince, puesto en marcha por el Parlamento y la Comisión europeos, da prioridad a la acción denominada "Construyamos Europa juntos", cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los logros y los objetivos de la creación de la Unión Europea.

A las ayudas pueden optar todas las asociaciones sin fin lucrativo, que deberán presetar sus proyectos antes del 29 de junio. Estos deberán desarrollar una o varias iniciativas de comunicación (seminarios, reuniones, programas audiovisuales, juegos, etc.), que comenzarán entre el 1 de noviembre de 1998 y el 31 de marzo de 1999, para finalizar antes del 30 de junio de 1999.

La Comisión Europea dará prioridad a los proyectos dirigidos a jóvenes y mujeres y a aquellos que hagan uso de los medios de comunicación. En la selección también se tendrá en cuenta la capacidad financiera, técnica económica y profesional del beneficiario.

La Comisión costeará el 50% del total de los gastos y las ayudas se situarán entre los 20.000 y los 100.000 ecus (3,3 y 16,8 millones de pesetas).

La organización interesada en estas ayudas deberá, además, estar constituida legalmente y registrada en alguno de los 15 Estados miembros de la Unión. Es también necesario rellenar un formulario, que puede conseguirse en el servidor Europa de la Comisión, en la Dirección General X en Bruselas o en las represenaciones de ésta en cada Estado miembro.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
E