LA UE ABOGA POR QUE SE TOME EN CUENTA LA ACCESIBILIDAD EN LOS PROYECTOS DE CONTRATACION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre las dos directivas relativas a las adquisiciones públicas, en las que no se cosiderará la labor social de las compañías, tanto en el ámbito medioambiental, social o de empleo de discapacitados, aunque sí la accesibilidad en cada proyecto.
El compromiso alcanzado en el comité de conciliación no incluye una referencia específica al criterio social en el proceso de adjudicación de un contrato. Sin embargo, sí propone una fórmula abierta, para que las autoridades de cada país puedan implantar los criterios adicionales que deseen.
El comité de conciliación también acordó inclui en las especificaciones técnicas de los trabajos, productos y servicios ofrecidos, los criterios de accesibilidad para las personas con discapacidad.
Esta decisión deberá confirmarse por el Consejo de la Unión Europea de mediados de mes y por la sesión Plenaria del Parlamento Europeo del 29 de enero de 2004.
La Eurocámara emitirá su voto sobre el conjunto de las directivas presentadas. Si la decisión acordada por el Comité de Conciliación no se adoptara, la Comisión Europea tendría que presentaruna nueva propuesta al respecto.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
N