LA UDIENCIA NACIONAL ORDENA LA BUSCA Y CAPTURA INTERNACIONAL DE GARCIA PRECIADO

- Está condenado a 16 años de prisión por incendiar una sucursal bancaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó hoy una orden de busca y captura internacional contra Carlos García Preciado, a quien condenó el pasado 21 a 16 años de prisión por incendiar una sucursal bancaria en 1997, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La orden de busca y captura iernacional, que ha sido remitida a la Interpol, se ha dictado después de que la Ertzaintza comunicase ayer la Audiencia Nacional que García Preciado se encuentra en paradero desconocido, por lo que no pudo ejecutar la orden de prisión inmediata dada por los magistrados.

Dicha orden de prisión fue dictada a petición del fiscal el mismo día que se notificó la sentencia al Ministerio Público, el pasado 21 de diciembre.

La sentencia dictada contra García Preciado, recurrible ante el Tribunal Supremo,consideró probado que el joven, junto con otras tres personas, "siguiendo la estrategia de la banda terrorista ETA", participó en el incendio de la sucursal bancaria de Caja Laboral en Andoain.

La sala le consideró culpable de un "delito de terrorismo previsto y penado en el artículo 577 en relación con el 351 (incendio), ambos del Código Penal", por lo que le condenó a 16 años de prisión y a indemnizar a Caja Laboral con 22 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
VBR