Accesibilidad

La UCM justifica ante el Defensor del Pueblo las carencias en accesibilidad de una sede de sus cursos de verano

- Tras una queja del Cermi sobre la accesibilidad universal al Cuartel de Inválidos de San Lorenzo de El Escorial

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha remitido un informe al Defensor del Pueblo en el que justifica el cumplimiento de las condiciones preceptivas de accesibilidad universidad en su sede del Cuartel de Inválidos a Caballo de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Así lo remarca la institución que dirige Ángel Gabilondo en una respuesta escrita al delegado de Derechos Humanos y Discapacidad del Cermi, Gregorio Saravia, que meses atrás dirigió una queja al Defensor.

Según la respuesta firmada por Gabilondo a partir del informe de la universidad a la que ha tenido acceso Servimedia este viernes, “existe un acceso en la fachada principal de la calle Pozas adaptado” y “cuando a través de la inscripción a los cursos o actividades que se desarrollan en el edificio, se tiene conocimiento por parte de la organización de la asistencia de personas con movilidad reducida, se programan para que se impartan y desarrollen en la planta baja”.

Asimismo, la respuesta indica que “existen en el edificio aseos adaptados, uno de ellos en la planta de acceso al edificio”. “Además de todo lo anterior, si fuera necesario y, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a las plantas superiores del edificio, se ha adquirido un montaescaleras/salvaescaleras que puede ser utilizado con la asistencia de personal de la Universidad Complutense de Madrid”, concluye el texto rubricado por Ángel Gabilondo.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2024
AHP/gja