UCIN COMENZARA LAS OBRAS DE SU ACERIA EN BAYONA EN EL MES DE JUNIO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El grupo siderúrgico Marcial Ucín S.A. comenzará las obras de su nueva planta en la localidad vasco-francesa de Bayona en el próximo mes de junio, según aseguró hoy el presidente de la empresa, Jsús Guibert. Ucín decidió el pasado mes de noviembre el establecimiento de una planta para la transformacion de palanquilla en Bayona, desechando su instalación en la localidad guipuzcoana de Lezo.

La nueva planta se encuentra en una fase de pilotaje en la que se está preparando el suelo para su construcción. Asimismo, Ucín está recibiendo propuestas de fabricantes de maquinaria para su fábrica y ha abierto un concurso restringido para la construcción de su nueva planta a empresas galas y españolas, cya decisión se dará a conocer en los próximos días.

Guibert mostró el malestar que reina en su familia tras haber sido criticados por su decisión de levantar su planta en Bayona y alegó que han sido razones de mercado y de infraestructuras las que han determinado la solución adoptada.

El presidente de Ucín S.A. afirmó que aún desconoce en qué medida entrará a formar parte de la empresa la japonesa Mitsui, si como comercial o como socio del propio Ucín. Según diversas fuentes, Mitsui podría particpar en la empresa con el 20 por ciento del capital, mientras que Guibert aseguró que "aún no se ha cerrado nada".

Jesús Guibert participó en unas jornadas sobre "Nuevos horizontes para una cooperacion económica sin fronteras", celebrada en el Palacio de Miramar de San Sebastián y organizada por la Fundación Sabino Arana, donde los participantes coincidieron en la necesidad de internacionalización de las empresas.

Por su parte, el director del servicio de proyectos de la Cámara de Comercio de Bayoa, Bernard Darretche, anunció que, en los últimos cuatro años, 187 empresas españolas, en su mayor parte vascas, se han instalado en suelo galo y que con ello se han logrado inversiones por un valor de 800 millones de francos (unos 20.000 millones de pesetas).

Asimismo, añadió que con las implantación de las 187 empresas españolas se han creado cerca de 500 nuevos puestos de trabajo, aunque puntualizó que esto supone únicamente el 2 por ciento de los empleos que se generan por la instalacion de empress extranjeras en Francia.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C