UCIFA. UNAD AGRADECE A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE TRATE IGUAL A LOS EX MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL QUE AL RESTO DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) maifestó hoy su agradecimiento a la Audiencia Nacional por anular el tercer grado a los ex mandos de la Guardia Civil condenados por el 'caso Ucifa' y demostrar así que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

La Audiencia Nacional anuló hoy la decisión de un juez militar de poner en libertad de los tres máximos responsables del "caso Ucifa", el coronel Francisco Quintero Sanjuán, el comandante José Ramón Pindado Martínez y el teniente Gonzalo Méndez Gutiérrez, condenadoa a ocho años de prisión porel caso del pago con droga a confidentes por parte de los mandos de la Unidad Antidroga de la Guardia Civil.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de UNAD señaló que "nos alegramos de que no sean los juzgados militares los que hayan tomado la decisión última, ya que en el momento en que ha vuelto a la jurisdicción civil se ha recobrado la normalidad".

"Es un delito grave por el que se les ha condenado, y nos parece normal que tengan el mismo tratamiento que otras personas", prosiguió. "Este elito es de mayor gravedad que la de muchos drogodependientes internos en las cárceles españolas, que no tienen tan fácil acceso a este tipo de medidas de gracia".

Esta asociación, que reúne a 300 entidades de toda España, arremetió duramente contra la decisión de conceder el tercer grado a los ex mandos de la Guardia Civil, y denunció el "distinto rasero con el que algunas instituciones contemplan el problema de las drogodependencias".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
E