LA UCE REQUIERE NOTARIALMENTE A BENETTON POR SU CAMPAÑA PUBLICITARIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha requerido notarialmente a la empresa italiana Benetton por la difusión de su campaña publicitaria en los medis de comunicación españoles, consistente en la fotografía de un enfermo de sida en agonía arropado por su familia.
Según informó hoy la UCE mediante un comunicado, el requerimiento constituye el paso previo a la presentación de la correspondiente denuncia ante los Tribunales de Justicia.
Los responsables de la Unión de Consumidores de España consideran que la campaña lesiona presuntamente el contenido del artículo 3 de la Ley General de Publicidad, "al ir contra la dignidad de la persona" y vulnear los valores y derechos reconocidos en la Constitución española.
La UCE y el Comité Ciudadano Antisida ya denunciaron cuando Benetton presentó la campaña, el pasado mes de febrero, la utilización de este tipo de imágenes, por considerar que, lejos de promover un debate social, tal y como pretende la firma, generan el efecto contrario.
La organización de consumidores estima que esta clase de anuncios "confunden a la población con mensajes alarmistas y propician el rechazo social y la marginaciónhacia estas personas".
La UCE exhorta a los publicistas a poner límites a sus mensajes y evitar casos como éste, "en el que explotando el dolor humano, se intenta incrementar el número de ventas".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
A