UCE RECOMIENDA LIMPIAR LOS CIRCUITOS DE AIRE ACONDICIONADO ANTES DE PONERLOS DE NUEVO EN SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha recomendado, ante los próximos meses de verano, que se prevengan las infecciones respiratorias con una adecuada puesta a punto de los equipos de aire acondicionado, tanto en edificios como en automóviles, según señaló hoy a Servimedia su portavoz, Rafael Urrialde.
Con el encendido del aire acondicionado aumentan las enfermedades y trastornos respiratorios, por lo que la UCE aconseja poner en funcionamiento por primera vez el aire acondicinado con las ventanas abiertas y a ser posible sin nadie en la vivienda o el vehículo, para que la suciedad y bacterias que pueda haber en el circuito del aire no sean respiradas por las personas.
Además de una buena limpieza del aire acondicionado, también es conveniente exponerse gradualmente al mismo, evitando los chorros directos de aire frío, para no constiparse fácilmente.
Por otro lado, Urrialde recordó que a partir de una temperatura ambiente de 25 grados centígrados hay que adoptar medids en la conservación de alimentos para evitar posibles intoxicaciones por salmonella u otros organismos.
Otra de las consecuencias negativas del calor son los llamados "choques o golpes de calor", es decir, desmayos o lipotimias por un brusco cambio de temperatura. A este fenómeno contribuye la tendencia propia de estas fechas a seguir dietas para mejorar la línea, lo que deja al organismo en una posición de debilidad.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
A