GALICIA

UCE RECLAMA QUE EL ABONO SOCIAL DE TELEFONÍA SE EXTIENDA TAMBIÉN A LOS PENSIONISTAS CON CÓNYUGE A CARGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) reclamó hoy que el abono social de telefonía se extienda a los pensionistas con cónyuge a cargo, quienes actualmente siguen excluidos del mismo.

La petición de UCE se produce después de que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Económicos haya aprobado un cambio en los requisitos para acceder a este abono, dirigido a jubilados y pensionistas, y que supone una reducción del 70% en la cuota de alta y del 95% en la cuota de abono.

Como resultado de la modificación aprobada, 100.000 hogares más podrán beneficiarse de este abono, hasta un total de 250.000.

No obstante, para UCE, la exclusión de los pensionistas con cónyuge a cargo "vulnera el espíritu de la Ley General de Telecomunicaciones", que establece que "podrán establecerse sistemas de ayuda directa a los consumidores que sean personas físicas con rentas bajas o con necesidades sociales especiales".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L