LA UCE RECHAZA LA PRETENSION DE LA COMISION EUROPEA DE PONER UNRECARGO POR EL PAGO DE LAS COMPRAS CON TARJETA BANCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) mostró hoy su total rechazo a la pretensión de la Comisión Europea de aprobar un recargo para el pago de las compras con tarjeta bancaria, adelantada ayer por el comisario de la Competencia, Karel Van Miert.
Carmen Torre, dirigente de la UCE, manifestó a Servimedia que el usuario ya paga una cuota anual por usar la tarjeta y no se le puede aplicar un recargo adicional de sta naturaleza.
"La tarjeta ya tiene muchas desventajas, como los límites o la responsabilidad por robo o pérdida, y si ahora aprueban este recargo, terminará no teniendo ningún sentido", afirmó.
Torre advirtió que, si la Comisión Europea lleva adelante esta iniciativa, la UCE aconsejará a los compradores españoles que paguen con dinero en efectivo y desistan de utilizar la tarjeta para las compras.
Karel Van Miert ha asegurado que a la Comisión le gustaría que desapareciera la regla que ahoa impide discriminar entre los dos tipos de pagos (efectivo y tarjeta) en la gran mayoría de países comunitarios.
En Bélgica, Reino Unido, Suecia y Holanda existe ese recargo al consumidor. Al comprador belga, cada compra abonada con tarjeta de débito le supone un sobreprecio de cinco francos (el equivalente a unas cien pesetas).
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
JRN