UCE RECHAZA "FRONTALMENTE" LA NUEVA SUBIDA DEL 1,38% EN LA TARIFA ELÉCTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, mostró hoy su preocupación y rechazo frontal a la nueva subida del 1,38% en el recibo de la luz que se producirá el próximo 1 de julio.
En declaraciones a Servimedia, Moreno denunció que "ya se ha beneficiado demasiado con dinero público a las empresas eléctricas como para seguir repercutiendo sistemáticamente cualquier situación que se plantea en el bolsillo del consumidor".
Moreno señaló que "existe un doble tirón al que el Gobierno debe atender" y lamentó que "desgraciadamente, frente al tirón de las eléctricas, el de los usuarios queda siempre en segundo plano".
A continuación, el representante de UCE denunció que "el sector eléctrico no ha cubierto las expectativas que todos habíamos depositado en su liberalización, ya que no se ha producido ni un aumento significativo de la calidad de la prestación ni un descenso en las tarifas".
Moreno acusó también a las eléctricas de solo ser capaces de ponerse de acuerdo sistemáticamente "para forzar al Gobierno a que autorice estas subidas que permiten seguir atracando al bolsillo del consumidor" y concluyó que "es una barbaridad que estemos en uno de los países europeos con mayores costes energéticos soportados por los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
B