UCE PIDE LA RETIRADA DE LA PUBLICIDAD DE LOS HUEVOS COREN POR INDUCIR A ERROR AL CONSUMIDOR
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La Unión de Consumidores de España (UCE) ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo y a la Xunta de Galicia la retirada de la publicidad de los 'huevos enriquecidos' Coren, por incumplir la legislación sobre etiquetado e inducir a error al consumidor.
Coren publicita esos huevos asegurando que contienen grasas no saturadas que ayudan a regular el nivel de 'colesterol malo', que favorecen la "reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y trombosis" y la "reducción del riesgo de arterioesclerosis y artritis".
La UCE indica que sólo los medicamentos pueden hacer mención a propiedades preventivas, terapéuticas o curativas en su etiquetado o publicidad.
Además, considera "intolerable" que este producto haga mención a sus propiedads nutritivas y no las describa en su etiquetado, como establece la legislación. Según la organización de consumidores, deberían de indicar el valor energético, el contenido en proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos saturados e insaturados y el de colesterol.
Por otra parte, UCE solicitó al nuevo Gobierno que, a la mayor brevedad, apruebe el decreto que regula las condiciones técnico sanitarias de los alimentos enriquecidos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
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