LA UCE PIDE QUE LA INSPECCION DE LAS INSTALACIONES DE GAS SEA OBLIGATORIA UNA VEZ AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy, ante los sucesivos accidentes ocuridos en viviendas a causa del gas, una revisión inmediata de los reglamentos y normas de seguridad que rodean la implantación de los sistemas de gas.
En concreto, esta organización de consumidores pide que se implante con carácter obligatorio la inspección de instalaciones de gas una vez año año, período de tiempo que los actuales reglamentos y las compañías señalan como recomendables para vigilar el correcto mantenimiento de las instalaciones.
En un comunicado difundido hoy, la UCE recuerda las íctimas mortales y daños materiales que han ocasionado las explosiones de gas, y califica de "chocantes" las respuestas de las empresas suministradoras (Gas Natural y Repsol-Butano), que descargan toda la responsabilidad en las inspecciones y revisiones que temporalmente efectúen los usuarios.
Para la UCE, "no es de recibo que los poderes públicos, que mediante normas y reglamentos de mínimos posibilitan la penetración de este sistema energético que permite pingües beneficios a las compañías suministrdoras, no se preocupen de elevar los niveles de seguridad de los ciudadanos".
Los responsables de la UCE destacan, además, que los peligros a los que se enfrentan los usuarios derivan tanto de las instalaciones particulares, como de la propia red de suministro, "que ya ha ocasionado graves siniestros en más de una ocasión".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
NLV