LA UCE PIDE A INDUSTRIA QUE SUSPENDA LA NUEVA TARIFA ELECTRICA NOCTURNA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unió de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que suspenda la entrada en vigor de la nueva fórmula para calcular el descuento a los abonados acogidos a la tarifa eléctrica nocturna, según un comunicado difundido hoy por esta asociación.

Según la UCE, la aplicación de dicha fórmula, que entró en vigor el pasado día 1 de noviembre, supone una reducción del 0,2 por ciento en el descuento que hasta ahora venían disfrutando los usuarios sujetos a la tarifa noctura.

Los responsables de la UCE aseguran que por mínima que parezca esta reducción, significará para las compañías eléctricas unos ingresos adicionales de más de 400 millones de pesetas, "sin que los usuarios reciban a cambio ninguna contraprestación".

Para esta organización de consumidores, la aplicación de la nueva fórmula supone en la práctica una "subida encubierta" de un 0,2 por ciento en los recibos de los cerca de 200.000 abonados a la tarifa nocturna.

En su opinión, esta subida es "inaeptable y carente de toda justificación". Además, a su juicio la nueva fórmula resta transparencia y claridad "al ya de por sí complejo recibo de la luz, al tenerse en cuenta para calcular el descuento el precio de la energía de una tarifa distinta a la contratada por los usuarios".

La UCE considera que para que la tarifa eléctrica nocturna sea realmente atractiva para el consumidor, "es preciso que se otorguen mayores garantías a los usuarios, asegurándoles la permanencia de los descuentos y de las cndiciones en que se ofrece dicha tarifa por unos plazos mínimos desde su contratación".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
NLV