LA UCE PIDE A INDUSTRIA QUE EXTIENDA LA "CONGELACION" DE LAS TARIFAS ELECTRICAS A LOS CONSUMIDORES DOMESTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy al Ministerio de Indusria y Energía que extienda a los cerca de 20 millones de consumidores domésticos que hay en el país, la propuesta de aplicar un incremento medio cero en las tarifas eléctricas para 1996.
La UCE denuncia la discriminación que vienen sufriendo los abonados domésticos, y aseguran que desde 1992, este tipo de clientes han venido registrando un incremento de la luz en torno a 1,5 puntos por encima de la subida media anunciada por Industria cada año.
Frente a este evolución del precio de la luz para lo hogares, la organización de consumidores señala que el precio de la energía para los usuarios industriales ha descendido en términos reales hasta en un 5,3%, como lo hizo en 1995.
Asimismo, considera positivas las propuestas de la Comisión Eléctrica que tienden a replantear el marco tarifario con el fín de reducir los precios al consumidor doméstico, a costa de introducir criterios de mayor transparencia y competitividad en el sector.
No obstante, reclaman para las organizaciones de consumidoresuna mayor participación en el proceso de cambio, y señalan que cualquier modificación del marco tarifario debería contar con el consenso de los colectivos que representan al usuario doméstico.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
G