UCE PIDE A GALLARDÓN QUE DEVUELVA A LOS CIUDADANOS LO COBRADO ILEGALMENTE POR LOS PARQUÍMETROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la organización de consumidores UCE-Madrid, Eustaquio Jiménez, mostró hoy su satisfacción por la sentencia que ilegaliza los parquímetros de fuera de la M-30, y pidió al Ayuntamiento que explique cómo va a devolver lo que les corresponde a los usuarios afectados por esa ilegalidad.
"Cuando se antepone el afán recaudatorio municipal a los intereses de los vecinos y se actúa fuera la ley, se producen estas cosas. Creemos que es un error garrafal que por la ansiedad en recaudar extiendan unas cosas que no están de acuerdo con ley. Que lo hubieran llevado al Pleno y aprobado debidamente", declaró Jiménez a Servimedia.
Para Jiménez, éste es el riesgo que corren "unosresponsables municipales que actúan contra los vecinos y contra la legalidad". A su juicio, "esta afición que tiene el Gobierno del señor Gallardón de recaudar en lo que sea, tiene estos riesgos y genera estas situaciones indeseables".
Jiménez indicó que lo que le preocupa es "cómo van a devolver a los que han sido injustamente o ilegalmente tratados por ese exceso de deseo de recaudar". Por ello, pidió al consistorio que aclare este extremo.
Para el responsable de UCE-Madrid, el Ayuntamiento, en lugar de recurrir la sentencia, lo que debería hacer es dialogar con los vecinos y buscar soluciones, porque "actuar contra la sociedad no conduce a nada bueno, y un responsable político debería hacerlo de acuerdo contra la sociedad, no contra la sociedad".
En opinión de Jiménez, la forma de actuar del equipo de Gobierno de Gallardón evidencia que "dejan de lado los intereses ciudadanos y anteponen los intereses recaudatorios devoradores de los recursos de los ciudadanos de Madrid".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
F