LA UCE PIDE A CONSUMO LA RETIRADA DE UN ANUNCIO DE MEMBRILLO "DON QUIJOTE" POR ATENTAR CONTRA LA IMAGEN DE LA MUJER
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La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Instituo de la Mujer y al Instituto Nacional de Consumo la retirada de un anuncio publicitario de dulce de membrillo de la marca "Don Quijote", al considerar que "atenta claramente contra la imagen de la mujer".
Según la UCE, ese anuncio publicitario se expone en algunas marquesinas de los autobuses de Madrid y en él aparece la imagen de una atractiva mujer desnuda que sostiene dos membrillos a la altura del pecho, con un "slogan" que dice: "Lo que te sugiere esta noche... la chica del membrillo".
Para os responsables de esa organización de consumidores, este tipo de publicidad, además de ser de muy mal gusto, atenta contra el artículo 3.a de la Ley General de Publicidad.
Ese artículo establece que es ilícita aquella "publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en los que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".
Por todo ello, la UCE ha remitido sendas cartas de denuncia al Instituto de la Mujeral Instituto Nacional de Consumo solicitando la retirada de la calle de este anuncio.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
NLV