LA UCE PIDE A LOS CONSUMIDORES QUE NO CONSUMAN BONITO CAPTURADO CON ARTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo hoy un llamamiento a todos los sectores implicados en la distribución, venta y consumo de atún para que no adquieran bonito capturado de forma ilegal y mostró su apoyo a la iniciativa de colocar una etiqueta verde en las especies capturadas con las artes tradicionals.
En un comunicado de prensa, la UCE pidió a la Administración que acelere la instauración de la etiqueta verde, prevista para setiembre, y aconsejó a los consumidores que, mientras no se aplique, se informen del origen del bonito, antes de comprarlo.
Por otra parte, la UCE exigió un mayor control sobre la captura del bonito, "ya que es la única forma de garantizar el mantenimiento de los caladeros, imprescindible para el equilibrio ecológico y la productividad".
La UCE recuerda que este poducto es totalmente necesario dentro de la llamada dieta mediterránea, la más saludable. A su juicio, una actitud responsable por parte de los consumidores puede contribuir a poner fin a la guerra del bonito.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
M