UCE PIDE A LOS CONSUMIDORES QUE COLABOREN ANTE EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, hizo hoy un llamamiento a la colaboración de los consumidores como primer paso para evitar el deterioro medioambiental que está sufriendo España, al tiempo que exigió una política medioambiental más estricta.
Esta organiación de consumidores considera fundamental la colaboración de los usuarios, que con ayuda de campañas de conciencición y de reciclaje de productos, a través de la recogida de pilas, aceites usados, vidrio y papel, tienen una actitud más positiva con el entorno.
Pero, la UCE señala en un comunicado que, sin duda, los más obligados a que la colaboración de los ciudadanos sea efectiva son los que potencian con su actividad el deterioro del medio ambiente, es decir, los fabricantes e industriales, que, asu juicio, deberían habilitar los sistemas para que sus productos fuesen respetuosos con el entorno.
La UCE acusa a estos fabricantes de estar utilizando en muchos casos el argumento ecológico para vender más productos sin justificar por qué son "verdes", y basándose en la mayoría de las ocasiones sólo en el envase para darles esa denominación y no en el contenido.
Los responsables de la UCE consideran que la preocupación por los temas de medio ambiente conecta necesariamente con el desarrollo euopeo y destacan la importancia poner en marcha urgentemente las normativas sobre ecoetiquetado y ecoauditorías.
Estas normativas, a juicio de esta organización de consumidores, garantizarán que lo que se ofrece al consumidor es bueno para él al llevar una etiqueta que demuestra que respeta el medioambiente.
Finalmente, la UCE recuerda a los consumidores que en su mano está también la posibilidad de ahorrar energía y agua, aspectos muy importantes para conseguir una mayor protección del medio ambinte.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
NLV