UCE PIDE AL BANCO DE ESPAÑA QUE REVOQUE LA AUTORIZACIÓN A LOSBANCOS PARA COBRAR COMISIONES POR RECIBIR TRANSFERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) solicita al Banco de España que dé marcha atrás y no permita a los bancos cobrar comisiones a sus clientes por recibir una transferencia, aunque sólo sea en los casos que la operación genere gastos a la entidad.
Esta medida supone para la UCA/UCE "un punto y seguido a otras iniciativas similares, como el cobro por sacar dinero en el cajero de una entidad diferente (aunque esté asociada a la misma red de tarjetas) o las comisiones que los clientes bancarios deben pagar por el mantenimiento de las tarjetas de crédito".
Por ello, la asociación de consumidores solicita al Banco de España "que dé marcha atrás y corrija una decisión que no hace sino empeorar la situación de sobreendeudamiento que vive la ya de por sí empeñada ciudadanía andaluza".
Asimismo, UCA/UCE "lamenta profundamente que para tomar este tipo de decisiones el Banco de España no hay tenido en cuenta la opinión de los consumidores que son, al fin y al cabo, los perjudicados finales de una medida como esta".
Por último, recuerda a los usuarios su derecho a exigir los cuadros de comisiones, que le permitan comparar y finalmente decantarse por la entidad que más le convenga.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
A